Image default
Quiz

¿Eres un empleado seguro para tu empresa?

Resguardar la seguridad de tu empresa no es solo responsabilidad del departamento de TI. No pienses que por ser de contabilidad, recursos humanos o marketing te salvas de seguir las medidas de seguridad que mantendrán la puerta cerrada a los ciberdelincuentes.

Pon a prueba tus conocimientos y habilidades y descubre si eres un empleado consciente, capacitado y alerta en tu trabajo.

1.- Cuando resguardas tu información, lo que haces es:

¡Correcto! ¡Incorrecto!

2.- Al crear una contraseña fuerte, no debes considerar:

¡Correcto! ¡Incorrecto!

3.- Si quieres eliminar un archivo de manera permanente, sin que haya manera de recuperarlo del disco del equipo, tú:

¡Correcto! ¡Incorrecto!

4.- Cuando detectas un incidente de seguridad o sospechas de una infección en tu equipo, lo primero que haces es:

¡Correcto! ¡Incorrecto!

5.- Cuando trabajas fuera de la oficina, utilizas una conexión VPN cuando:

¡Correcto! ¡Incorrecto!

6.- Las soluciones de protección básicas de seguridad que toda empresa debe implementar son:

¡Correcto! ¡Incorrecto!

7.- Imagina esta situación: Recibes un mail del banco donde te informan que el acceso a tu banca en línea fue bloqueado por movimientos fraudulentos, por lo que te solicitan ingresar a un enlace y capturar algunos datos. Revisas el correo y el remitente corresponde a la dirección de alertas del banco y el enlace te dirige a una página HTTPS del banco, tú:

¡Correcto! ¡Incorrecto!

8.- Actualizar los dispositivos y software es importante para proteger tu información porque:

¡Correcto! ¡Incorrecto!

9.- ¿Cifrar la información de un dispositivo móvil empresarial protege la integridad de la información si es robado o extraviado?

¡Correcto! ¡Incorrecto!

10.- Tener un perfil abierto en las redes sociales o compartir información personal con personas desconocidas no afecta a la seguridad de la empresa.

¡Correcto! ¡Incorrecto!

¿Eres un empleado seguro para tu empresa?
Aún hay mucho que hacer…

Tienes mucho que aprender sobre seguridad. Recuerda que no importa cuál sea tu puesto o el área a la que pertenezcas, es importante que cumplas con tu parte para no poner el riesgo tu trabajo y la empresa que te emplea. Además, muchas de la medidas de seguridad que debes implementar en tu trabajo aplican para tu vida personal. Te invitamos a conocer nuestro servicio de Pláticas de concientización en las que, de manera periódica, se informa a los empleados sobre los peligros a los que estamos expuestos con el uso de la tecnología actual. También puedes revisar nuestro blog y redes sociales para que te mantengas informado y conozcas algunos tips para ser un empleado seguro.
Sabes cómo defenderte.

Estás en el camino hacia ser un empleado ejemplar, aunque eres responsable aún te falta trabajar en algunas medidas de seguridad. Te invitamos a revisar nuestro blog y redes sociales para que te mantengas informado y conozcas tips para ser un empleado seguro.
Deberías recibir un reconocimiento…

Definitivamente eres un empleado seguro. Puedes estar tranquilo, actúas de forma correcta y estás comprometido con la seguridad de tu empresa. Solo recuerda que todos los días los ciberdelincuentes buscan nuevas formas de atacar, así que nunca bajes la guardia. Te invitamos a revisar nuestro blog y redes sociales para que te mantengas informado y conozcas los tips para ser un empleado seguro.

Share your Results:

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star