Image default
Blog

Películas y series sobre tecnología para ver esta cuarentena

Es cierto que durante la contingencia podemos aprovechar el tiempo para aprender algo nuevo o completar aquello que nunca pudimos por falta de tiempo; pero también es cierto que hay días en los que el cansancio emocional es demasiado y lo único que queremos es sentarnos a ver una película o una serie y está bien.

Ya llevamos varios días de encierro y todavía es incierto cuánto dure, pero lo que es un hecho es que todavía hay tiempo de completar la lista de películas y series que tienes pendiente. Si te estás quedando sin ideas, aquí te compartimos algunas recomendaciones que puedes encontrar en plataformas de streaming para aprender, o simplemente disfrutar, de las tramas que la tecnología ha hecho posibles:

1. No te metas con los gatos, un asesino en internet

Serie
Netflix

El género de serie documental se ha popularizado en los últimos años y éste es un gran ejemplo para entender el poder de internet y cómo el anonimato es un arma muy peligroso. Cuando aparece un video en internet en el que un hombre misterioso mata a dos gatitos, los internautas de todo el mundo salen de inmediato a la caza del criminal.

2. Sillicon Valley

Serie
HBO Go

Un grupo de amigos vive todos los obstáculos posibles cuando quieren crear la próxima revelación tecnológica en Sillicon Valley, desde conflictos con los más poderosos del valle hasta errores mínimos de programación. Es una serie de comedia con chistes y muchas referencias al entorno tecnológico que seguro disfrutarás.

3. La red social

Película
Netflix

Esta gran película de David Fincher recrea la historia de cuando Mark Zuckerberg creó Facebook y afrontó varias acusaciones millonarias por supuesto fraude. Además de ser una muy buena película con muchos premios bien merecidos, es perfecta para entender la magnitud de lo que implicó crear algo que cambió la forma en la que interactuamos en la red.

4. Hacker, ningún sistema es seguro

Película
Youtube Movies

Benjamin es un chico que no tiene amigos y se esconde detrás de la pantalla de su computadora, hasta que es reclutado por un grupo de hackers maliciosos para realizar toda clase de delitos cibernéticos. Es perfecta para cuando quieras una película de suspenso que te mantenga al borde del asiento.

5. Her

Película
Youtube Movies

Aunque la trama se apegue más a la ficción, es una invitación a reflexionar la delgada línea entre la función de un dispositivo electrónico. La película ya tiene 7 años y sin embargo, hoy es más evidente la trama. Cada vez nuestros dispositivos se convierten en parte inherente de nosotros más que un simple accesorio para comunicarnos.

6. Matrix

Película
HBO Go

Un clásico. Neo, un hacker, descubre que existe algo llamado “la Matrix”, un mundo que en realidad es el mundo real reinado por máquinas. El problema es que lo que conocemos como el mundo real es una simulación creada por computadoras.

7. Grandes Héroes

Película
Netflix

Si tienes hijos, y si no también, tienes que ver esta película de Disney. Aunque es de dibujos animados, es una gran reflexión sobre el valor positivo que tiene la tecnología en la vida de los seres humano.

8. Ex- Machina

Película
Google Play

Un joven programador que trabaja en una compañía de Internet gana un concurso para ayudar al director a una tarea muy importante: analizar si una robot cuenta conciencia o sentimientos.

9. Firewall

Película
Netflix

Jack Stanfield es un experto en seguridad informática de un importante banco, creando infraestructuras para que ningún hacker entre en el sistema. Hasta que un día, una banda de crackers toma como rehenes a la familia de Jack a cambio de una transferencia de cien millones de dólares.

10. Inteligencia Artificial

Película

Aprovecha la cuarentena para ver películas nostálgicas también. Inteligencia Artificial, el clásico de Steven Spielberg, cuenta la historia del primer robot programado para desarrollar sentimientos. Prepárate porque seguro te hará llorar un poco.

Con estas recomendaciones tienes 10 días, o más, para enamorarte nuevamente de la tecnología. Estas recomendaciones tienen tintes un poco más emotivos e históricos, pero si lo tuyo son los riesgos cibernéticos y el suspenso, puedes ver estas 7 películas que te harán reflexionar sobre todos los peligros en la red.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star