Image default
Noticias

¿Correos maliciosos en cuarentena? Gmail se encarga de ellos

Los delincuentes están más presentes que nunca. La pandemia por Covid 19 les ha dado más oportunidades para explotar sus habilidades y obtener nuevas víctimas, cada día sorprenden por la gran variedad de herramientas y medios que utilizan para obtener los datos de las personas y extorsionarlos.

Entre febrero y marzo, los delitos informáticos aumentaron un 40% y los ataques de phishing alcanzaron un 90%; se estima que el 20% de estos correos están relacionados con algún tema en torno al coronavirus. Sin embargo, en un comunicado enviado el 17 de abril, Google afirmó que sus herramientas de inteligencia artificial y machine learning están diseñadas para detectar cerca del 99.9% de las amenazas cibernéticas como el spam, phishing y malware antes de que estas lleguen a los usuarios.

Gracias a esto, Google ha detectado 18 millones correos electrónicos con antimalware y hasta ahora han logrado bloquear más de 100 millones por día. Dentro de estos correos maliciosos, Google ha detectado campañas que se hacen pasar por instituciones como la Organización Mundial de la Salud para que los ciberdelincuentes logren obtener donaciones fraudulentas o distribuir amenazas. También hay casos de correos que se hacen pasar por empresas para sorprender a los empleados durante el home office.

A pesar de que Google tiene sus herramientas, es importante recordar que mucha responsabilidad es de los usuarios, por lo que las recomendaciones son utilizar la vista previa de los documentos dentro del propio correo electrónico para verificar el contenido de los correos, y así evitar descargar programas maliciosos, y comprobar que los enlaces que aparecen en los correos sean reales y no una réplica, acudiendo al sitio web por su cuenta.

Sin dudas todos somos vulnerables frente a un hecho masivo, todos estamos preocupados y cuando nos llega una información acerca del virus de inmediato queremos ver de qué se trata, dejamos que el pánico y miedo se apodere de nosotros.

Es importante tener conciencia de la realidad de lo que está pasando, así como no debemos salir y mantener la sana distancia, debemos cuidarnos de los riesgos en redes sociales e internet para cuidar todos los aspectos de nuestra vida.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star