Image default
Noticias

6 cursos de Cisco para principiantes que puedes hacer en línea durante la cuarentena

Los primeros días en cuarentena seguro trabajarás o tomarás tus clases en pijama. Te sentirás tranquilo y seguro en casa por la epidemia del coronavirus, pero unos días después podrías sentirte aburrido, estresado y con tiempo libre extra. Para que no te sientas así, te compartimos los cursos online gratuitos que Cisco tiene para principiantes.

Así, el tiempo que dure la cuarentena puedes aprovecharlo para reforzar tus conocimientos o aprender algo nuevo, incluso podrías descubrir tu verdadera vocación y lo que te apasiona. Con la plataforma de Cisco Networking Academy, la empresa multinacional busca transformar la vida de estudiantes, educadores y comunidades gracias al poder de la tecnología, la educación y las oportunidades profesionales.

Estos son los 6 cursos que puedes tomar:

GET CONNECTED

Duración: 30 horas

Idioma: Español e inglés.
Con instructor

Con este curso tendrás una mejor comprensión de Internet, las computadoras y los medios sociales, lo que puede contribuir a la adquisición de habilidades digitales. Una vez ganadas estas habilidades tendrás más posibilidades para avanzar profesionalmente. Sabrás utilizar una computadora, conectar dispositivos y acceder a búsquedas, correo electrónico y medios sociales. El contenido del curso es muy amigable, interactivo e incluye muchas ilustraciones. No se exigen conocimientos previos para este curso introductorio.

INTRODUCTION TO PACKET TRACER

Duración: 10 horas

Idioma: Inglés

Con este curso aprenderás consejos valiosos y mejores prácticas para usar la innovadora herramienta de simulación de Cisco, Packet Tracer. Este curso está diseñado para principiantes sin conocimientos previos sobre redes. Aprenderás la operación básica de la herramienta con diversas actividades prácticas que te ayudarán a ver las redes mediante ejemplos cotidianos, lo que incluye Internet de las cosas (IoT).

INTRODUCTION TO PACKET TRACER MOBILE

Duración: 2 horas

Idioma: Inglés

Este curso es una alternativa para el de Introduction to Packet Tracer, ya que está diseñado para usuarios de dispositivos móviles, específicamente Android y iOS, lo pueden tomar principiantes sin conocimientos previos en redes. Aprenderás la operación de herramientas básicas con diversas actividades prácticas que te ayudarán a ver una red mediante ejemplos cotidianos, lo que incluye Internet de las cosas (IoT).

INTRODUCTION TO CYBERSECURITY

Duración: 15 horas

Idioma: Español e inglés
Con instructor

Este curso es ideal si te atrae el mundo de los empleos en ciberseguridad o si simplemente te interesa protegerte en línea y en los medios sociales. Se exploran cibertendencias, amenazas y en general la ciberseguridad de una manera relevante. Por ejemplo, aprenderás a proteger tu privacidad en línea y también conocerás más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas. No hay requisitos previos.

INTRODUCTION TO IOT

Duración: 20 horas

Idioma: Español e inglés
Con instructor

Este curso es el indicado para quienes buscan invertir en adquirir habilidades de Internet de las cosas (IoT) para contribuir a transformar cualquier empresa de cualquier sector, desde la manufactura hasta la protección de especies en peligro.

NDG LINUX UNHATCHED

Duración: 8 horas

Idioma: Español e inglés

Este curso es ideal para ti si has considerado desarrollar una carrera en Linux, sientes que tu empleo no tiene futuro y buscas opciones para un cambio profesional. NDG Linux Unhatched permite a los estudiantes empezar a explorar Linux, el sistema operativo final utilizado por Facebook, Google, Microsoft, NASA, Tesla, Amazon y muchos más. Durante el curso serás guiado paso a paso por una serie de actividades prácticas en máquinas virtuales. El curso guarda buena relación con los objetivos del examen de Linux de la certificación CompTIA A+. Al terminarlo, Cisco sugiere hacer NDG Linux Essentials o NDG Linux I.

Antes de empezar sigue estos 5 pasos:

  1. Lee bien cada una de las características de los cursos que te enlistamos arriba.
  2. Investiga cómo se relacionan con tu campo laboral o estudios universitarios.
  3. Haz un calendario de estudio. Incluye los días y horarios que dedicarás para hacer el curso o cursos, recuerda que el límite lo pones tú.
  4. Inscríbete, es muy fácil.
  5. Prepara tu computadora, smartphone o tablet. ¡Listo!, ya puedes empezar.

Estar en casa es muy importante para cuidar tu salud y la de los demás. Sabemos que entre más pasan los días, sumado a la incertidumbre y preocupación, puede resultar negativo para tu salud emocional. Por eso, mantener tu mente activa con estos cursos te ayudará a sobrellevar esta situación mientras aprovechas para aprender más.

Hoy más que nunca, tenemos que aprovechar los beneficios que la tecnología nos da. Tomar clases de manera remota y hacer home office han cambiado la forma de hacer actividades básicas y en situaciones como la que vivimos ahora nos dan la oportunidad de cuidar nuestra salud. Aprovéchalos para que cuando la cuarentena termine y regreses a la normalidad, estés más preparado y con algo más que ofrecer al mundo.

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star