Image default
Blog

La importancia de las certificaciones en un proveedor de TI

Para Orben siempre ha sido prioridad proveer completa confianza a nuestros clientes. Constantemente buscamos maneras de hacerles saber que nos preocupamos por mantener los estándares más altos de calidad para que se sientan tranquilos con nosotros como aliado tecnológico.

Año con año mantenemos nuestros estándares de servicio y seguridad de la información alineados a las normas ISO 20000-1:2018 (Sistema de Gestión de Servicios) e ISO 27001:2013 (Sistema de Gestión de Seguridad de la Información), las cuales implementamos desde hace varios años avaladas por certificadoras Internacionales y han sido nuestro estandarte para garantizar la calidad e integridad de nuestros servicios.

Sin embargo, sabemos que es un trabajo continuo y que siempre habrá algo por mejorar, por lo que es motivo de celebrar que recientemente reforzamos este compromiso con nuestros socios de negocio. El pasado mes de septiembre confirmamos que mantenemos la certificación ISO 20000-1: 2018 y renovamos por 3 años más nuestra certificación ISO 27001:2013.

Con esto aseguramos la calidad en la entrega de los servicios que ofrecemos y la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos e información de todas las partes interesadas que interactúan con nosotros.

que-quiere-decir-que-estemos-certificados-en-estos-sistemas-de-gestion-orben-comunicaciones

¿Qué quiere decir que estemos certificados en estos sistemas de gestión?

Significa que fortalecemos el compromiso para la creación de valor en la relación con nuestros clientes y ellos podrán estar seguros de que nosotros, como Orben:

  • Aplicamos las mejores prácticas recomendadas por ITIL (Information Technology Infrastructure Library).
  • Estamos alineados a un esquema ITSM (Information Technology Service Management).
  • Entregamos nuestros servicios con mayor eficiencia y efectividad.
  • Tenemos implementados procesos integrados y alineados a la estrategia de la organización.
  • La mejora continua en nuestros procesos y servicios es una constante.
  • La satisfacción de nuestros clientes es una prioridad.
  • La información que manejamos se mantiene Confiable, Integra y Disponible.
  • Nuestros procesos de seguridad nos apoyan en la reducción de riesgos.
  • Cumplimos cabalmente los requerimientos legales.
  • Evitamos amenazas y vulnerabilidades desarrollando y aplicando políticas, procedimientos y controles de seguridad.

Así, Orben se sigue posicionando como uno de los proveedores líderes en el mercado con certificaciones que comprueban y avalan la calidad de nivel mundial de nuestros servicios mientras mantenemos la seguridad y satisfacción, pero sobre todo tranquilidad, de nuestros clientes.