Image default
Blog

Google descubre cómo hackear un iPhone

Seguro imaginas que cada empresa tecnológica tiene un grupo de expertos trabajando de manera imparable para detectar fallos y mejoras en sus productos, pero en Google este grupo también se encarga de poner al descubierto las vulnerabilidades de su competencia. La victima más reciente fue el iPhone, producto estrella de Apple y mismo que se había pensado impenetrable para los hackers.

El líder mundial en tecnología encontró algunas fallas en los servicios exclusivos del iPhone como el de mensajes iMessege, buzón de voz visual, correo electrónico y malware desde sitos web, los cuales podrían ser utilizados por piratas informáticos para tomar el control de los smartphone y obtener información que perjudique a los usuarios.

iMessage

En julio pasado, el equipo de expertos de Google encontró cinco errores en el servicio de mensajería que pondría a los iPhone en extrema vulnerabilidad frente a los hackers. Las fallas serían de tal magnitud que estos podrían hacer copias de archivos sin la autorización de los propietarios y la única forma de rescatar los dispositivos sería eliminando los datos almacenados.

Buzón de voz visual y correo electrónico

De acuerdo con Natalie Silvanovich, una de las investigadoras de Google, también podrían existir fallas del servicio de buzón de voz visual de Apple que permite ver una lista de los mensajes y elegir cuáles se quiere escuchar o eliminar; así como debilidades en la aplicación de correo electrónico; sin embargo, no ahondó en el tema.

Malware desde sitios web

El grupo de Google no descansa, también descubrió que desde hace dos años un número reducido de páginas web hackeadas atacaban a los usuarios de iPhone aprovechando una vulnerabilidad en el sistema operativo iOS.  Una vez que el usuario entraba al sitio web hackeado el atacante instalaba un sistema de monitorización que permitía obtener el control total y el acceso a todos sus datos.

Si bien estas declaraciones son alarmantes para los seguidores del iPhone, Apple corrigió los errores rápidamente e hizo un llamado a sus usuarios para mantener actualizado su software, “es una de las cosas más importantes que pueden hacer para mantener la seguridad de su producto”, afirmó en un comunicado.

Tan solo un mes después, Apple anunció sus nuevos productos entre los que destacó el iPhone 11 y 11 Pro. Las novedades en las cámaras ganaron la mayor atención del público; sin embargo, también destacó el nuevo sistema operativo iOS 13 que tendría importantes avances en seguridad y privacidad. Solo queda esperar si los usuarios fieles a Apple y los nuevos adeptos quedan convencidos con las mejoras en las que trabaja la compañía estadounidense.

Fuente: BBC, ABC