Image default
Colaboración

5 soluciones de Colaboración Cisco que necesita tu empresa

En los últimos años, la tendencia de realizar home office se ha convertido en una forma de trabajo y una característica que hacen a un empleo mucho más atractivo que incluso el sueldo. La posibilidad de combinar la vida profesional con la personal es una necesidad de las generaciones jóvenes, por lo que las empresas deben adaptarse para potencializar la mayor capacidad de los empleados. Cisco implementó desde el 2005 la modalidad de trabajo remoto 3 veces por semana, disminuyendo en un 3.6 % la rotación de personal y aumentando la productividad de los equipos.

Aunque hay otras empresas que buscan ser parte de esta tendencia, Cisco creó una estrategia funcional complementada con todas las herramientas de Comunicaciones Unificadas dentro de su portafolio de productos y servicios. A continuación te compartimos algunas que se refieren a la unidad de aplicaciones móviles de voz, video y datos, haciendo más sencillo y eficiente el trabajo en equipo sin importar las barreras geográficas.


 

Webex Teams

Esta aplicación se puede instalar en cualquier dispositivo que utilices para trabajar; laptop, celular, tablet, lo que sea. Funciona para comunicarte con tu equipo de trabajo a través de videoconferencias con la posibilidad de interactuar de forma más directa. Puedes grabar la conferencia, hacer anotaciones o incluso agregar post its para enfatizar información relevante. Con ella es posible conectarte a end points como Webex Board, Dx80 o un Room Kit para llamar a otras salas de juntas y tener a todo el equipo reunido.


Telefonía IP

Para garantizar una comunicación efectiva dentro (y fuera) de tu empresa, un servicio de telefonía IP es la solución. Sin embargo, no sólo necesitas los equipos, requieren un servicio de implementación y monitoreo para que no fallen, ya que la comunicación se encuentra basada en la nube. Cisco ofrece distintos productos que combinan voz y video y que se adaptan a las tareas específicas que tiene cada colaborador, pero antes de elegir alguno de su amplia gama, debes hacerte una serie de preguntas para identificar el mejor. (meter link a artículo de 7 preguntas).


Webex Board

Este dispositivo es el sueño de colaboración. Con ella puedes presentar en una sala de juntas e incluso hacer anotaciones directo en el material que estés compartiendo para elevar el aprendizaje. También te puedes conectar con otros dispositivos en cualquier parte del mundo para presentar resultados o trabajar en equipo sin que la distancia afecte. No es una herramienta exclusiva para el trabajo, con ella puedes darte un tiempo libre para jugar algo con un compañero que extrañes o incluso saludar al colega que cambió de sede.


Contact Center

La atención personalizada es esencial para tener clientes felices y satisfechos con los servicios que reciben. Cisco aprovecha la inteligencia artificial y la interpretación de analítica para ofrecer una atención predictiva y 100% personalizada para cada uno de los clientes. Así, la herramienta estará lista para resolver cualquier eventualidad en menos tiempo del convencional.


Webex Meeting Center

Tener una agenda clara de tus reuniones habla de una persona organizada y que sabe establecer prioridades. Con esta solución puedes tener control de tus videoconferencias para dedicar el tiempo necesario a cada una de ellas. Tendrás tu sala personal para tener reuniones con todos los miembros de la empresa sin necesidad de reservar una sala de juntas.

No importa si tu empresa aún no apuesta por hacer home office, la colaboración es igual de importante para cumplir objetivos y aumentar la productividad en un entorno tecnológico. En Orben tenemos expertos en Colaboración que te pueden asesorar para que conozcas las soluciones y visualices cómo impactarían en tu equipo. ¡Contáctanos!