Image default
Colaboración

Certificaciones internacionales que toda empresa de TI debe tener

Seguramente has pasado por la experiencia de buscar empleo. Hacer tu CV, postularte a las vacantes e ir a entrevistas. En este último paso, has hablado de tus habilidades y de aquello que lo sustenta, como tu título universitario. Lo mismo pasa con las empresas de TI, pues todo aquello que dicen ofrecen debe estar sustentando con la experiencia, resultados y, mejor aún, con certificaciones internacionales.

Pero, ¿las certificaciones son realmente tan importantes? Regresemos al ejemplo de buscar trabajo, pero ahora desde el lugar del reclutador. Si el candidato dice ser experto en redes complejas, capaz de planificar y diseñar las operaciones en las mismas, lo más probable es que le pidas una certificación que lo sustente.

Más allá del título universitario, esperarás algo especializado, por ejemplo la Cisco Certified Internetwork Expert (CCIE). Si a esto sumas experiencia y resultados positivos en trabajos anteriores ¡tienes al candidato ideal! Exactamente así pasa con las empresas que brindan servicios de TI, la diferencia entre unas y otras está en lo que ofrecen dentro del mercado, cómo lo hacen y cómo pueden brindar confianza a sus clientes.

¿Cuáles son las certificaciones que una empresa de TI necesita?

Ahora que ya dimensionas la importancia de las certificaciones, es necesario averiguar cuáles son las que debes considerar a la hora de buscar un proveedor de TI y los beneficios para ti y tu empresa. Por ello, cuando se trata de proveer confianza y mantener los más altos estándares de calidad en la entrega de los servicios de TI, tu prospecto debe contar con estas dos:

1. ISO 20000-1
ISO 20000-1
Promueve una cultura de mejora continua dentro de la organización con la implementación de un sistema de gestión de servicios de TI. Además, describe un conjunto integrado de procesos y un enfoque de gestión para la provisión efectiva de servicios de TI a clientes internos y externos.
Beneficios:
  • Otorgada por una casa certificadora de clase mundial, por lo que refuerza la credibilidad y confianza hacia los clientes.
  • Garantiza la productividad de procesos y colaboradores.
  • Asegura que los servicios de TI ofrecidos sean más confiables ya que los colaboradores tienen clara su responsabilidad, disminuyendo tiempo de atención y solución.
  • Prioriza la satisfacción del cliente.
  • Mantiene activa la mejora continua de los procesos en la entrega de servicios y atención al cliente.
  • Asegura que los procesos estén integrados y alineados a la estrategia de negocio del cliente.
1. ISO 27001
Contribuye a minimizar los riesgos de seguridad de la información a través de un sistema de gestión de seguridad de la información que ayuda al diseño, implementación y mantenimiento de un conjunto de procesos y controles de seguridad, para gestionar eficientemente la accesibilidad de la información, buscando asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.
Beneficios:
  • Asegura la fidelidad de los clientes al garantizar la implementación y aplicación de las mejores prácticas sobre seguridad de la información.
  • Garantiza la disminución de costos y sanciones financieras asociadas con la vulnerabilidad de la información de los clientes.
  • Asegura que el proveedor resguarde la información de sus clientes bajo la aplicación de  medidas necesarias para protegerla.
  • Garantiza el cumplimiento de requisitos legales, contractuales y reglamentarios a nivel nacional e internacional

Orben, proveedor de TI con certificaciones internacionales

ISO 20000-1 e ISO 27001

Para este punto ya no cabe duda que ese proveedor de TI que buscas requiere contar con estas certificaciones. ¿La buena noticia? En Orben recientemente obtuvimos la recertificación de ISO 20000-1 y mantenemos la certificación de ISO 27001, luego de recertificarnos en el 2020.

Con la implementación y mantenimiento de los sistemas de gestión logramos que la cultura y compromiso de nuestros colaboradores se alinee para cumplir y realizar una entrega de servicio de acuerdo con lo establecido en los contratos con los clientes.

Además, si lo que buscas son servicios de seguridad informática o ciberseguridad, con estas certificaciones internacionales garantizamos nuestro compromiso de asegurar que la información que administran nuestros colaboradores se trate con confidencialidad, integridad y disponibilidad.

Así, Orben se sigue posicionando como uno de los proveedores líderes en el mercado con certificaciones que comprueban y avalan la calidad de nivel mundial de nuestros servicios mientras mantenemos la seguridad y satisfacción, pero sobre todo la tranquilidad de nuestros clientes.

Recuerda siempre tomar en cuenta estas certificaciones internacionales cuando busques un proveedor de TI ya que obtendrás todos los beneficios, sin poner en riesgo tu negocio. Si requieres más información sobre nuestros servicios contáctanos y uno de nuestros expertos te guiará en el proceso.


Compártenos tus datos: