Image default
Blog

9 cursos gratuitos de ciberseguridad que debes aprovechar en octubre

Aunque el mes de la ciberseguridad no es para festejar sino para concientizar, también hay razones para alegrarse. Y es que, si eres un apasionado de la ciberseguridad, sin importar el nivel, debes tomar al menos uno de estos 9 cursos gratuitos de ciberseguridad que estarán disponibles durante octubre.

La plataforma Cybrary liberó un cátalogo con los 7 cursos más populares para que los usuarios puedan cursarlos de manera 100% gratuita. Te compartimos la lista

1.Intermediate Python

Duración: 2:30 horas
Nivel: Intermedio

Aprenderás nuevas habilidades en este lenguaje de programación, desde la creación de módulos desde cero hasta la creación y el uso de clases personalizadas. Además, conocerás cómo configurar para aplicaciones avanzadas.

2. Intro to AWS

Duración: 3:27 horas
Nivel: Principiante

Aprenderás sobre la seguridad del servicio de nube de Amazon Web Service que ofrece potencia de cómputo, almacenamiento de bases de datos, entrega de contenido y otras funcionalidades que ayudan a las empresas a crecer.

3. Certified Information System Auditor (CISA)

Duración: 13:35 horas
Nivel: Intermedio

Si eres un profesional de la seguridad interesado en el proceso de auditoría, este curso es ideal para ti. Aprenderás de fondo cómo realizar una auditoría que garantice la capacidad de analizar el estado de seguridad de la organización y cómo realizar las modificaciones necesarias para enfrentar los desafíos de las vulnerabilidades empresariales.

4. NIST Privacy Framework

Duración: 4:07 horas
Nivel: Intermedio

Aprenderás cómo implementar mecanismos de protección de la privacidad en servicios, productos y operaciones, para pequeñas, medianas y grandes empresas.

5. Certificate of Cloud Security Knowledge (CCSK)

Duración: 9:59 horas
Nivel: Intermedio

Este curso te prepara para obtener el Certificate of Cloud Security Knowledge (CCSK). Con esta certificación demuestras tus conocimientos sobre las medidas de seguridad que se deben considerar a la hora de usar tecnologías basadas en la nube.

6. Web Defense Fundamentals

Duración: 1:06  horas
Nivel: Intermedio

Aprenderás los aspectos de seguridad de aplicaciones web de acuerdo con el Open Web Application Security Project (OWASP) y sobre cómo abordar las diversas vulnerabilidades que pueden existir en las aplicaciones.

7. End User VPN Security

Duración: 1:53 horas
Nivel: Principiante

Este curso es para cualquier persona, no necesitas ser un profesional de la ciberseguridad. Aprenderás a asegurar tu acceso a internet a través de una VPN, reconocer cómo funciona y cuáles son seguras.

Otros cursos gratuitos de ciberseguridad exclusivos para principiantes

Otros cursos de ciberseguridad gratuitos exclusivos para principiantes
Si eres de los que devora cursos como series de Netflix, te compartimos otros dos cursos sobre ciberseguridad enfocados únicamente a principiantes. Si ya son muy light para ti, puedes cursarlos para reforzar algunos conocimientos básicos o puedes compartirlos con tus amigos o compañeros de trabajo.

La buena noticia es que, además de formar parte del Programa de Ciberseguridad de Organización de los Estados Americanos (OEA) y la empresa internacional Cisco, son totalmente gratuitos y obtienes un certificado avalado por ambas organizaciones. Te los compartimos:

1. Introducción a la ciberseguridad.

Duración: 15 horas

Aprenderás los aspectos básicos de estar seguro en línea y a reconocer los diferentes tipos de malware, ataques y cómo las empresas se protegen contra ellos.

 2. Cybersecurity essentials.

Duración: 30 horas

Aprenderás sobre controles básicos para redes, servidores y aplicaciones, principios de seguridad y desarrollo de políticas de cumplimiento, procedimientos de confidencialidad y disponibilidad de datos, así como herramientas de pensamiento crítico y resolución de problemas.

Ya tienes la información, solo falta que organices tus horarios porque seguramente vas a querer tomar más de uno de los cursos de esta lista. Recuerda que este mes es para concientizar sobre ciberseguridad y los riesgos que implica navegar por internet y el uso de dispositivos. No olvides compartir la información para que cada vez seamos más contra la ciberdelincuencia.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]