Atacan al sistema bancario

Este lunes Banorte y otras dos instituciones (Citibanamex y Banjercito) operaban con lentitud tras un presunto hackeo al SPEI (Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios), lo que provocó diversas fallas en las transferencias de dinero sobre todo en pagos de nóminas y en operaciones entre particulares.

Las instituciones que se vieron afectadas por lo que llamó Banco de México como “incidencias” para conectarse a la línea SPEI, cuentan con el mismo proveedor de servicios, por lo que Banxico recomendó operar con canales alternos.

BBVA Bancomer descartó haber tenido algún problema en sus sistemas informáticos que afectaran las operaciones de sus clientes, aunque reconoció que algunos clientes podrían estar sufriendo retrasos en la recepción de sus pagos a consecuencia de complicaciones por parte de los bancos emisores, es decir, de donde se envía el dinero.

También se reportaron incidencias por parte de usuarios de Santander, que no veían reflejados el pago de su quincena.

“Los bancos serán blanco de ataques de forma más frecuente”, mencionan los expertos.

Que no te pase a ti. Solicita un análisis de tu red, hoy.

De acuerdo con versiones extraoficiales, pudo ser un ataque conocido como denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés). Este es un tipo de ataque a la red que causa que un servicio sea inaccesible a los usuarios legítimos, provocando pérdida de conectividad.

A nivel global, este problema ha ido creciendo, en parte por la mayor facilidad para crear ataques y también por la mayor cantidad de equipos disponibles mal configurados o con fallos de seguridad que son explotados para generar estos ataques.

Tú podrías ser el siguiente. ¡Protégete hoy!

Este no es un evento aislado recordemos que el 21 de octubre de 2016 ocurrieron, principalmente en Estados Unidos, los ataques masivos más grandes de la última década y se vieron afectadas aplicaciones y páginas web como Twitter, Spotify, Amazon, Netflix y la versión digital de “The New York Times”.

Cuida tu información Contacta con uno de nuestros expertos.
01 800 801 8999 | orben.com

 

 

 

Fuente:Zocalo.com.mx

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Comments are closed.

Blog Innovación Orben