Conferencia de Seguridad Informática 2016

Evento de Ciberseguridad

 

DSC_0107-LEl pasado 7 de Junio se llevó a cabo el Desayuno-Conferencia de Seguridad Informática, evento que fue organizado por Orben y copatrocinado por la empresa Cisco.

Alrededor de las 8:00 am arribaron los invitados al hotel Fiesta Americana Pabellón M, salón Cerro de la Silla. Al registrarse se les brindó un programa con la logística de las conferencias, y material conmemorativo que posteriormente utilizaron en el evento.

Orben y Cisco recibieron a los invitados con un platillo de fruta fresca, seguido dDSC_0068-Le un delicioso platillo caliente que constaba de chilaquiles verdes acompañados de huevo con machacado natural; con bebida a elección.

A las 9:00 am la Directora General de Orben, la Ingeniera Marianela Santos abrió el evento con una cálida bienvenida a los asistentes junto con un agradecimiento por su presencia, continuó con una breve presentación que hablaba de la trayectoria de más de 21 años que respaldan a Orben en este sector y dio oportunidad de mostrar la nueva imagen de la empresa a los asistentes.

Al terminar, Marianela Santos cedió el micrófono al Abogado Luis Ramírez Trejo, Director de Estrategias y Servicios Corporativos en IT Lawyers quien expuso una presentación, que a decir verdad, fue bastante interesante y cautivadora. La conferencia llamada “Impacto de Incidentes de Ciber-Seguridad en las Empresas” trato las diversas problemáticas e impactos económicos que surgen en las empresas al no estar debidamente protegidos en seguridad informática, daños informáticos, robo de identidad, suplantación de correo, privacidad; entre otros.  Así como de las consecuencias no cumplir con algunas normas según el sector.

Expuso cDSC_0080-Lasos de empresas mexicanas provenientes de múltiples sectores que en los últimos años han sido presa de estos ataques, y que él a través de su experiencia ha podido apoyarles.

Posteriormente el Licenciado Oscar González Urquía de CISCO, Partner Account Manager de La Arquitectura de Seguridad planteo un tema relevante titulado “Entorno Actual de la Seguridad Informática” en el que expuso datos duros sobre el cambio de la tecnología en nuestro entorno, la apertura de las empresas para la aceptación de estas nuevas tecnologías así como lo recomendable para una empresa en cuanto a la Arquitectura de Seguridad Integrada.

Al terminar el Lic. Oscar González, se realizó un breve cierre por parte de Orben en el que se reiteró el compromiso que tienen hacia sus clientes actuales y futuros así como la basta capacidad que poseen para prevenir y tratar problemáticas en las empresas en cuanto a detalles de seguridad informática o relacionados a los múltiples servicios que también ofrecen.

Finalizado el evento se entregaron las cortesías del estacionamiento a los asistentes y tanto los conferencistas como los colaboradores de Orben permanecieron un momento más para atender los temas tratados o alguna posible duda.

Etiquetas: , , , , , , ,

Comments are closed.

Blog Innovación Orben