7 tips para protegerte contra la Ciberdelincuencia

ciberataque play

Hasta hace muy poco, antes de que se dieran tantos avances tecnológicos, el narcotráfico figuraba como la actividad ilícita que más dinero involucraba; pero ahora, vivimos en un panorama totalmente diferente; tomando en cuenta que, para 2020, 37 billones de objetos nuevos estarán conectados.

Actualmente la seguridad se juega, cada día más, en el ciberespacio, y basta con un simple dato para demostrarlo: cada año, solo el cibercrimen mueve más dinero en todo el mundo que el tráfico de drogas, en torno a los 575.000 millones de dólares, que es el PIB de un país medio. En México, la ciberdelincuencia se posiciona como el segundo mayor delito, tan solo después del narcotráfico, debido al creciente número de usuarios que existen en la red.

Considerando que tras un ataque cibernético, 93 por ciento de las empresas cierran sus puertas en los siguientes dos años, la pregunta es clara: ¿estamos preparados para responder a una amenaza de esta magnitud?

Estos tips te ayudarán a proteger a tu empresa de la nueva amenaza que representa la ciberdelincuencia.

Con información de El Universal y Cisco Systems

Si quieres recibir más información de cómo proteger tu empresa, o solicitar una evaluación de riesgos SIN COSTO, solo da click aquí.

 

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.

Blog Innovación Orben