5 Medidas de ISO 27001 que puedes implementar en tu empresa

¿Te has puesto a pensar acerca de lo que implica una correcta administración de la seguridad?

La correcta administración de la seguridad de la información, permite a las empresas la libertad de crecer, innovar e incrementar su base de clientes, teniendo la confianza de que la información confidencial, permanecerá segura.

También hay normas o “ISO’s” que sirven para apoyar la seguridad con mejores procesos, como por ejemplo el ISO/IEC 27001, el cual  es un marco de referencia reconocido internacionalmente, cuya finalidad es formar un Sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

Es decir, este sistema funciona como un manual que proporciona una metodología para implementar la gestión de la seguridad de la información en una organización; permite identificar los riesgos que pueden afectar a la información importante y asignar los controles necesarios para reducirlos.

En estos tiempos, recuperarse de un ciberataque en un corporativo representa un costo entre $15 y $20 mil USD en un espacio de 2 a 3 semanas, por lo cual es importante tomar acciones que eviten el robo o pérdida de información sensible para las empresas.

Aunque el 60% de las amenazas en México están dirigidas al Sector Público, el sector privado no está exento de sufrir algún ataque, resultando en la pérdida de miles o millones de dólares, sin mencionar las afectaciones a su reputación y posicionamiento.

info-blogTal vez hasta este punto te preguntarás, entiendo todo lo que me dices, ¿pero cómo me ayuda esto a mí? o ¿en qué me ayuda?

A continuación te lo decimos:

El ISO 27001 te ayudará a proteger tu información en términos de:

Confidencialidad, que asegura la accesibilidad de la información solamente a los que estén autorizados a tener acceso.

Integridad, que protege la precisión y la totalidad de la información y los métodos de procesamiento.

Disponibilidad, que asegura que los usuarios autorizados tengan acceso a la información y activos relacionados cuando sea necesario.

Con esto en mente, hay pequeñas cosas que podemos hacer para proteger la seguridad de  nuestra información. Estos tips te ayudarán a prevenir, recuerda, los pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia.

Si quieres recibir más información de como proteger tu empresa, o solicitar una evaluación de riesgos SIN COSTO, solo da click aquí.

 Con información de El Universal y Grupo Talos.

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.

Blog Innovación Orben