5 Tips para Evitar la Fuga de Información en tu Empresa.

Ante una ola de ataques sofisticados, que ya no pueden ser identificados rápidamente con las herramientas de años atrás; las empresas están expuestas a ser víctimas de robo o fuga de informacióPrueba_2n personal, inteligencia de negocio y fraudes; poniendo en riesgo su reputación corporativa.

La fuga de información presenta una tendencia creciente en lo que refiere a pérdidas de información para las
empresas, a partir de estadísticas de DataBreaches y del Indentify Theft Resource Center  se sabe que, solo en Latinoamérica, en los últimos dos años la cantidad de incidentes de fuga de información fue casi igual al 90% de los habitantes, lo cual sería como si en el últimopar de años se hubiera visto filtrada información sensible de 9 de cada 10 habitantes de la región.

No solo los ggrafica_1randes corporativos deben preocuparse por ser víctimas de fuga de información, las pequeñas empresas deben pensar que  si se pudo afectar a una gran empresa, como Gmail, Sony y Abode que recientemente han sido víctimas de este tipo de ataques, las empresas más pequeñas pueden llegar a ser aún más vulnerables. De hecho, el 70% de este tipo de ataques se han enfocado en empresas web, financieras, de salud, gobierno y de retail.

Sabiendo que los ataques están a la  orden del día, te compartimos 5 consejos para evitar la fuga de información, y con esto la fuga de capital de tu empresa.

 

 

 

fuga_info_grafico

Sabiendo que la seguridad se ha vuelto de vital importancia, las empresas deben alcanzar el balance perfecto entre políticas, procesos, tecnologías y personas que permita disminuir al mínimo el riesgo de sufrir algún ataque que implique pérdida de información y por ende, de capital de la empresa.

Si quieres recibir más información de como proteger tu empresa, o solicitar una evaluación de riesgos de tu red, contacta a nuestros expertos en seguridad, solo da click aquí.

Etiquetas: , , , ,

Comments are closed.

Blog Innovación Orben